loader image

Work and Travel

Anímate a vivir un verano diferente

Destinos Work & Travel

Work & Travel es un paréntesis en el año para experimentar. Te permite conocer cómo funciona el mundo laboral en el exterior, adaptarte a un entorno nuevo y diferente y conectar con personas de otras partes del mundo.

Si eres estudiante universitario y quieres vivir unas vacaciones académicas diferentes…
¡El programa Work and Travel es lo que estás buscando!
usa
alemania
asia
qatar

Estados Unidos

Disfruta una experiencia viajera y laboral llena de aprendizajes.
Vive y trabaja en Estados Unidos con nuestro programa Work and Travel

Requisitos para aplicar a Work & Travel?

  • R Tener entre 18 y 29 años
  • R Ser estudiante de carreras universitarias o terciarias (cursada presencial y a tiempo completo)
  • R Nivel intermedio o avanzado de inglés
  • R Disponibilidad para residir tres meses en Estados Unidos durante tus vacaciones universitarias

El programa Work & Travel en Estados Unidos te permite ganar un sueldo que suele ser suficiente para recuperar la inversión en el viaje. Una vez finalizado tu contrato de tres meses de trabajo, podrás viajar legalmente por el país hasta un mes más.

Work & Travel es un programa autorizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y fue diseñado para promover el intercambio cultural y el acceso al estilo de vida norteamericano: Ver Marco Legal.

work and travel estados unidos

¿Cuáles son las posiciones que ofrecemos?

Todos los años organizamos ferias de trabajo a las que asisten empleadores y nuestro sponsor de Estados Unidos para conocer tu perfil y entrevistarte personalmente. Podrás aplicar al trabajo que más se adapte a tu perfil y expectativas.

Las principales ofertas son:

INDOORS HOTELS & RESTAURANTS

Waiter / Waitress – Host / Hostess – Cook / Pre Cook – Line Cook – Cashier – Front Desk – Housekeeper – Busser

INDOORS SKI AREA

Rental – Guest Service – Children ski school – Ticket Sales – Retail

OUTDOORS

Ski / Snowboard instructor – Lift Operator – Parking Lot – Ticket Checker – Photographer – Attendant

Encontrarás ofertas en: Colorado, California, Nevada, New Hampshire, Virginia, Vermont, Florida, entre otros estados de Estados Unidos

¿Cuántas horas trabajarás y cuánto cobrarás?

Cobrarás por hora trabajada, y el promedio va desde los 8 hasta los 15 dólares por hora; dependiendo de la empresa y del estado al que vayas.

En general se trabaja alrededor de 6 a 8 horas diarias con 1 o 2 días de descanso semanales. Aunque esto puede variar en centros de esquí según las condiciones climáticas.

El sueldo es semanal o quincenal, y tendrás beneficios como ski pass gratis, facilidades en alquiler de equipos, descuentos en comidas o comidas gratuitas durante el turno laboral. Además, algunas empresas ofrecen alojamiento (el coste del alojamiento se descontará de tu salario).

work and travel estados unidos
work and travel estados unidos
Alojamiento

El alojamiento corre por tu cuenta, pero no tienes que preocuparte por nada, nosotros te ayudamos a organizarlo.

Algunas empresas te lo ofrecen y te lo descuentan del sueldo y en otros casos, la búsqueda de alojamiento será asistida por nuestro sponsor en función de tu presupuesto y bajo tu responsabilidad.

Una opción interesante para muchos en este caso es compartir alquiler. Una vez tengas el trabajo confirmado, te podremos en contacto con otros participantes de Work & Travel que trabajarán en la misma empresa que tú o que viajarán a la misma ciudad para que puedas alquilar casa o apartamento compartido y te resulte mucho más económico.

¿Cómo participo?
Hay dos formas para participar en nuestro programa de intercambio cultural Work & Travel en Estados Unidos.

Job Assisted

Diseñada para estudiantes que viajan por primera vez y necesitan ayuda para conseguir un empleo. Si este es tu caso, nosotros te ofreceremos todas las ofertas disponibles para que encuentres la mejor posición para ti.

Esta opción incluye:

  • R Entrevista en inglés antes de la inscripción
  • R Una oferta de trabajo confirmada antes de tu partida
  • R Formulario DS2019 y asesoramiento en el trámite de la visa J1 ante el Consulado de Estados Unidos
  • R Cobertura de seguro médico y de accidentes durante tu período de trabajo
  • R Asistencia en Estados Unidos durante tu viaje – Línea de emergencias 24 horas
  • R Reunión Informativa: Pre-Departure
  • R Certificado y referencia de tu participación en el programa Work & Travel en Estados Unidos

Self Placed

En este caso, esta alternativa está dirigida a participantes que ya han realizado un viaje y quieren repetir la experiencia, o que ya tienen una oferta laboral en USA.

Si tienes una oferta de empleo en Estados Unidos y te inscribes al programa Work & Travel Self Placed, nuestro servicio incluye:

  • R Entrevista en inglés en el momento de la inscripción
  • R Verificación y validación de tu oferta de trabajo
  • R Formulario DS2019 y asesoramiento en el trámite de la visa J1 ante el Consulado de Estados Unidos
  • R Cobertura de seguro médico y de accidentes durante tu período de trabajo
  • R Asistencia en Estados Unidos durante tu viaje – Línea de emergencias 24 horas
  • R Reunión Informativa: Pre-Departure
  • R Certificado y referencia de tu participación en el programa Work & Travel en Estados Unidos
¿Qué otros servicios tengo que tener en cuenta?
Los siguientes servicios no se incluyen en nuestro programa de viaje y trabajo en el extranjero, pero estaremos encantados de ayudarte a resolverlos, así que no dudes en consultarnos:
  • Q Tasa consular americana (Visa J1) + Sevis Fee
  • Q Start-up Cost: Es necesario llevar US $1000 como dinero de bolsillo, pues lo necesitarás hasta cobrar tu primer sueldo
  • Q Billete de avión de ida y vuelta
Proceso de inscripción
work and travel usa
Registro
Nos pondremos en contacto contigo para contarte de qué se trata el programa Work & Travel de Acexplore en Estados Unidos. Resolveremos todas tus dudas, revisaremos que tu perfil reúna todos los requisitos del programa, y te enviaremos la información general y ofertas de trabajo. El registro no implica ningún compromiso, es sólo para ofrecerte información gratuita.
work and travel usa
Entrevista inicial
Reserva tu entrevista personalmente o a través de Skype en inglés con el área de vinculaciones de Work & Travel en Estados Unidos de Acexplore.
work and travel usa
Acreditación al programa
Si tu entrevista es exitosa, abonarás la acreditación al programa y tu perfil será creado para que puedas visualizar las ofertas de trabajo disponibles.
work and travel usa
Búsqueda de ofertas
Cuando veas una oferta que te guste, haznos llegar tu solicitud y nosotros te concertaremos una entrevista con la empresa.
work and travel usa
Entrevistas con empresas

Cuando apliques para a un puesto de trabajo, la empresa podrá entrevistarte en la feria de trabajo o vía Skype. Si la entrevista resulta satisfactoria y aceptan tu perfil, te confirmarán la oferta de trabajo y ya tendrás tu puesto asegurado.

work and travel usa
Trámites para viajar y trabajar en Estados Unidos
Recibirás tu oferta firmada por la empresa, el formulario DS-2019 y demás documentos para hacer la solicitud online de tu visa J1 y agendar los turnos en el CAS y consulado. Todo el proceso de aplicación y visado estará orientado por nuestro equipo de asesores del programa Work & Travel en Estados Unidos.
Invita a tus amigos
Sabemos que te gusta viajar con tus amigos, por eso en Acexplore ofrecemos ventajas para quienes se inscriban en grupos de 4 o más estudiantes: precios especiales y la seguridad de viajar todos juntos al mismo destino, ¡Juntos vivirán una experiencia increíble!
¿Cuál es la mejor fecha para inscribirme?
– Cuando las vacaciones de universidad son a fin de año (Diciembre – Marzo)
Apertura de la convocatoria: Marzo-abril

– Ferias de trabajo suelen celebrarse entre julio y agosto: durante esos meses encontrarás las mejores ofertas de empleo.

– Cuando las vacaciones de universidad son a mitad de año de año (Junio – Agosto)
Apertura de la convocatoria: Noviembre – Diciembre

– Ferias de trabajo suelen celebrarse entre enero y febrero: durante esos meses encontrarás las mejores ofertas de empleo.

Alemania

¡Trabaja en Alemania y vive unas vacaciones diferentes!

Work & Travel Alemania es un programa especialmente diseñado para estudiantes universitarios que quieran aprovechar las vacaciones de verano para ganar experiencia laboral, trabajando en puestos variados que abarcan desde recepción y atención al cliente hasta servicio a la habitación, cocina y limpieza.

Es una oportunidad única para sumar experiencia internacional al currículum, hacer amigos de distintas partes del mundo, y aprender o perfeccionar un nuevo idioma. Además, es una gran manera de experimentar la vida en el continente europeo desde una perspectiva cultural y laboral que va mucho más allá de una mera visita turística.

¿Por qué Alemania?
  • R Tiene una historia rica y compleja, un patrimonio cultural extenso y un estilo de vida vibrante y dinámico que combina lo moderno y lo clásico, lo urbano y lo rural
  • R Está posicionada entre los principales destinos mundiales para estudiantes internacionales por su excelente nivel educativo
  • R Su coste de vida es accesible, en comparación con otros países europeos
  • R Su economía es una de las más poderosas del mundo, y el alemán uno de los idiomas nativos más hablados en el continente europeo
  • RSu comunidad es diversa y abierta y recibe muy bien a los extranjeros
  • RTiene paisajes impresionantes, que van desde los picos nevados de los Alpes en el sur, hasta las arenas vírgenes de las playas del norte
  • RSu ubicación es estratégica para viajar: limita con Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Polonia, República Checa, Austria y Suiza
work and travel alemania
Requisitos

Ser mayor de 18 años

Ser estudiante regular de una carrera universitaria en una institución reconocida en Alemania

No estar en el último cuatrimestre de la carrera

Tener un nivel B1 de alemán o de inglés

Sentir interés por la cultura alemana y ser capaz de adaptarse a un entorno nuevo con flexibilidad y proactividad

No tener antecedentes penales y tener solvencia económica para mantenerse en el exterior durante el primer mes de la estancia, hasta cobrar el primer sueldo

¿Qué tipo de trabajos hay?

La asignación de los trabajos se realiza en base a tu perfil (formación, nivel de idioma, disponibilidad de tiempo, época en la que quieres viajar, entre otros factores).

Algunas de las posibilidades que encontrarás disponibles son: camareros, ayudantes de cocina, atención al cliente, servicio de limpieza y más. La mayoría de los hoteles, restaurantes y negocios están ubicados en zonas suburbanas o rurales, bien conectadas, sin embargo, con las grandes ciudades.

Alojamiento

El alojamiento corre por tu cuenta, pero te ayudamos a organizarlo. Algunos empleadores te lo ofrecen y te lo descuentan del sueldo y, en otros casos, la búsqueda de alojamiento será asistida por nuestro sponsor en función de tu presupuesto.

Una opción interesante para muchos es compartir alquiler con otros estudiantes que vayan a trabajar en la misma zona.

alemania
work and travel alemania
¿Cuántas horas trabajarás y cuánto cobrarás?

Trabajarás entre 30 y 40 horas semanales, dependiendo del mes y la demanda. El sueldo mínimo es de 9,35 EUR la hora.

Se cobra a mes vencido, por lo que es importante llevar suficiente dinero para las primeras semanas. Los impuestos y el coste del seguro médico se deducen del sueldo.

Proceso de inscripción
Deberás empezar la solicitud con una anticipación mínima de 4 meses.

Regístrate en nuestra web y nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el programa, asegurarnos de que cumplas con los requisitos y resolver tus dudas.

Realiza el pago de la matrícula inicial y coordinaremos una entrevista en alemán y/o inglés con nuestro sponsor de Alemania.

Llevaremos a cabo una entrevista inicial

Inscríbete y haznos llegar la documentación necesaria (pasaporte, CV, certificado de alumno regular, entre otros)

Te presentaremos una vacante acorde a tu perfil

Realizarás una entrevista con el empleador

Asignación de la práctica

Preparación del viaje

Llegarás a Alemania y empezarás a vivir la experiencia
¡Descubre Alemania a través de un intercambio cultural inolvidable!

Sudeste Asiático

¡Trabaja en Asia y vive unas vacaciones diferentes!

El programa Work & Travel está destinado a estudiantes de cualquier carrera que deseen adquirir experiencia de trabajo o ampliar sus habilidades laborales en un nuevo entorno cultural, desempeñándose como aprendices durante el período de vacaciones universitarias.

No necesitas tener experiencia laboral previa.

Recibirás la formación correspondiente para sentirte cómodo en el puesto asignado y desarrollar tus habilidades.

Es una oportunidad única para viajar de manera sustentable, descubrir e intercambiar culturas con empleados locales, participantes de otras regiones y huéspedes internacionales. ¡Y es una excelente manera de explorar Asia por primera vez!

¿Por qué el Sudeste Asiático?
  • R Industria turística en expansión: En el 2019, más de 130 millones de turistas visitaron el Sudeste Asiático y se espera que este número siga creciendo en los próximos años, lo cual lo convierte en un destino lleno de oportunidades para profesionales del sector hotelero y turístico que busquen desarrollarse
  • R Culturas vibrantes: Compuesto por 11 países con un gran bagaje histórico, el Sudeste Asiático es un paraíso cultural en el que se combinan la arquitectura, la cocina, los festivales tradicionales y las prácticas espirituales
  • R Hospitalidad asiática: Los nativos del Sudeste Asiático son mundialmente reconocidos por ser las personas más amables y cálidas.
  • R Sol durante todo el año: El clima es siempre cálido y agradable, y la mayoría de los días el cielo está despejado para disfrutar de sus paraísos naturales
  • RNetworking: Es un punto de encuentro de personas de todas partes del mundo, de diferentes disciplinas y estilos de vida. Esto habilita la creación de numerosas redes profesionales y/o personales
  • RDestino económico: Su costo de vida es uno de los más accesibles del mundo
work and travel asia
Requisitos

Ser mayor de 18 años

Ser estudiante regular de una carrera universitaria

Recibir la aprobación de la Universidad

Manejar un nivel conversacional de inglés

Saber adaptarse a otra cultura y convivir con participantes de distintos países

Ser entusiasta, con una mente abierta, y proactivo/a

No tener antecedentes penales y poder pasar un test de drogas al llegar

Tener solvencia económica para mantenerse en el exterior

Algunos destinos
Entre los destinos a los que puedes viajar y trabajar encontrarás Indonesia, Tailandia, Maldivas, Malasia y Vietnam, ¡Todos sorprendentes!
Algunas empresas
Ofertas de empleo en W Hotel en Malasia: Recepción y Alimentos y Bebidas
Ofertas de empleo en Six Senses en Tailandia: Departamento de reservas
Ofertas de empleo en Hansar Hotels en Tailandia: Departamento de Alimentos y Bebidas
¿Qué tipo de trabajos hay?

La asignación de los trabajos se realiza en base a tu perfil (formación, disponibilidad de tiempo, época en que quieres viajar, entre otros factores).

En la entrevista, el empleador tendrá en cuenta factores como tu nivel de inglés, personalidad y actitud. Algunas de las posibilidades que encontrarás disponibles son: camarero, alimentos y bebidas, atención a huéspedes, recreación, servicio de limpieza, y más.

work and travel asia
work and travel asia
¿Cuántas horas trabajarás y cuánto cobrarás?

Las horas de trabajo por semana pueden variar según la temporada y el puesto, pero un trabajo de tiempo completo en el Sudeste Asiático suele ser de 9 a 10 horas diarias, de 5 a 6 días por semana.

El sueldo varía entre 300 y 400 USD mensuales, dependiendo de la empresa

Alojamiento
El alojamiento es provisto por la empresa, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.
work and travel asia
Proceso de inscripción
Deberás empezar la solicitud con una anticipación mínima de 4 meses.
Te registras en nuestra web y nos comunicamos contigo para informarte sobre el programa, asegurarnos de que cumplas con los requisitos y resolver tus dudas.
Abonas la matrícula inicial y coordinamos una entrevista en alemán y/o inglés con nuestro sponsor de Asia.
Entrevista
Te inscribes y nos entregas la documentación necesaria (pasaporte, CV, certificado de alumno regular, entre otros)
Te presentamos una vacante acorde a tu perfil
Entrevista con el empleador
Asignación de la práctica
Preparación del viaje
Llegas al Sudeste y empiezas a vivir la experiencia
¡Descubre el Sudeste Asiático a través de un intercambio cultural inolvidable!

Qatar

¡Vive la FIFA Arab Cup 2021 y la FIFA Word Cup 2022 trabajando en la industria turística y hotelera!
work and travel qatar

22 selecciones del mundo árabe disputarán la primera edición de la Copa Árabe de la FIFA . El evento se realizará del 1 al 18 de diciembre en las mismas fechas y en los mismos estadios en los que se disputará la fase final de la Copa del Mundo EN 2022

Entre noviembre y diciembre de 2022 se llevará a cabo en Qatar la FIFA Word Cup 2022 y podrás estar viviendo este evento como un local.

¡Los mejores hoteles te están buscando! El programa Work & Travel Qatar está destinado a estudiantes de cualquier carrera que deseen adquirir experiencia de trabajo o ampliar sus habilidades laborales en un nuevo entorno cultural, mientras disfrutan de un evento inédito. No necesitas tener experiencia laboral previa. Recibirás la capacitación correspondiente para sentirte cómoda/o en el puesto asignado y desarrollar tus habilidades. Es una oportunidad única para viajar de manera sustentable, descubrir e intercambiar culturas con empleados locales, participantes de otras regiones y huéspedes internacionales.

¡Y es una excelente manera de explorar Medio Oriente por primera vez!

Requisitos

Ser mayor de 18 años

Ser estudiante regular de una carrera universitaria

Manejar un nivel conversacional de inglés

Saber adaptarse a otra cultura y convivir con participantes de distintos países

Ser entusiasta, open-minded y proactivo/a. ¡La actitud es TODO!

Tener interés en el mundo del fútbol

No tener antecedentes penales y poder pasar un test de drogas al llegar

work and travel qatar
work and travel qatar
Tipos de trabajos
El programa Work & Travel en Qatar ofrece distintas posibilidades de trabajo dentro del rubro de la hospitalidad y gastronomía. Los participantes pueden elegir el tipo de trabajo que prefieren hacer y aplicar a vacantes en áreas en las que tengan o busquen ganar experiencia.

Es muy importante que estén abierta/os a todas las áreas. En la entrevista, el empleador tendrá en cuenta factores como su nivel de inglés, personalidad y actitud para definir posibles puestos: Food & Beverages Service, Bartender / Sommelier, Culinary Art / Cook, Banqueting, Front Office, Guest Service, Housekeeping, Reservation, Digital Marketing, Sales, Sports Activities, Spa & Wellness, Recreation.

Carga Horaria
Las horas de trabajo por semana pueden variar según la temporada y el puesto, pero un trabajo de tiempo completo en Qatar suele ser de 8 horas diarias, 6 días por semana.
La experiencia Work & Travel en Qatar incluye:
  • R Alojamiento
  • R Trabajo seguro y remunerado
  • R Comidas en horario de trabajo
  • R Transporte local diario
  • R Permiso de trabajo y residencia
No incluye:
Si bien los siguientes servicios no están incluidos en la tarifa del programa, te ayudamos en su tramitación

  • Tasa consular
  • Pasajes aéreos
  • Seguro de salud, viaje y accidentes (40 USD por mes de estadía)
  • Start up cost (dinero para cubrir los gastos en Qatar hasta cobrar el primer sueldo)
Proceso de inscripción
work and travel usa
Registro
Nos pondremos en contacto contigo para contarte en qué consiste el programa Work & Travel de Acexplore en Qatar. Responderemos todas tus dudas, chequeamos que tu perfil reúna todos los requisitos para aplicar y te enviaremos la información general. El registro no implica ningún compromiso y está asesoría es a modo informativo sin costo.
work and travel usa
Entrevista inicial
Reserva tu entrevista personalmente o a través de Skype en inglés con nuestros asesores de Work & Travel en Qatar. Si la entrevista va bien puedes inscribirte.
work and travel usa
Acreditación al programa
Abonas el costo de inscripción, firmas el contrato de prestación de servicios y tu perfil será creado para que puedas tener la primera entrevista con el sponsor.
work and travel usa
Entrevistas con empresas
Te iremos enviando entrevistas de empleadores interesados en tu perfil. Las empresas podrán entrevistarse por videollamada. Ni bien una entrevista resulte satisfactoria y aceptan tu perfil, te confirmarán la oferta de trabajo y ya tendrás tu puesto asegurado.
work and travel usa
Trámites para viajar y trabajar en Qatar
Recibirás tu oferta firmada por la empresa, y junto con el sponsor haremos los trámites necesarios para hacer la solicitud de tu visa electrónica. . Todo el proceso de aplicación y visado estará orientado por nuestro equipo de asesores del programa Work & Travel en Qatar.

Disfruta la FIFA Word Cup 2022 como un local trabajando para los hoteles y restaurantes más top de Qatar:

Hilton Wordwide, Marriott, Accor Hotels, Intercontinental Hotels Group, Starwoods Hotel & Resorts, Minor Hotel Group, Dusit Internetional y muchos más.