loader image

Pasantías profesionales

España

¡Ven a España y benefíciate de las ventajas de nuestro programa de Prácticas Profesionales en el Extranjero!

Si estudias Gastronomía, Hotelería o Turismo y quieres adquirir experiencia profesional en el exterior, conocer la cultura europea y solventar tu estancia teniendo un trabajo acorde con tu perfil, ¡Este programa es para ti!

Para una persona que haya elegido como profesión desarrollarse en la industria turística, hotelera y gastronómica, poder conocer otras sociedades, integrarse en entornos culturales alternos y trabajar en un ambiente laboral extranjero, resulta clave. Es por eso que promovemos la movilidad de cientos de estudiantes a España, potenciando así su futuro laboral.

pasantias profesionales
¿Por qué España?
hoteleria españa
Es el tercer país que recibe más turistas del mundo, después de Estados Unidos y China.

La mejor práctica en cocina: su cocina es una de las mejores a nivel internacional, por su calidad y variedad. Tiene múltiples influencias regionales relacionadas, en cada caso, por el clima y la vida local. Los practicantes de Gastronomía podrán conocer las técnicas de cocina, panadería y teorías de la alimentación en el entorno real de una cocina profesional.

La mejor práctica en hotelería: los estudiantes de Hotelería y Turismo podrán unir teoría y práctica, y desarrollar una concienciarse de la cultura del trabajo en hoteles de gran prestigio internacional. Aprenderán técnicas de gestión, seguridad, adaptabilidad, trabajo en equipo y desarrollo de herramientas de comunicación.

Requisitos
  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Ser estudiante actual de Hotelería y/o Gastronomía (no estar graduado al momento de viajar).
  • Pasaporte argentino/colombiano/chileno/mejicano/uruguayo/paraguayo vigente.
  • Disponibilidad para residir en el exterior un mínimo de dos meses.
  • Proactividad y capacidad de adaptación a nuevos ambientes.
  • La institución donde estudia debe firmar el convenio educativo de prácticas profesionales.
Pasantías
Las pasantías pueden durar entre dos y doce meses. Tú eliges cuánto tiempo y en qué ciudad de España quieres trabajar y nosotros organizamos el contrato, la visa (en caso de que sea necesaria), el alojamiento y el seguro médico.

No tienes que preocuparte por nada. La asignación de la práctica dependerá de tu experiencia, formación y disponibilidad. Los puestos disponibles para llevar a cabo las pasantías son en el sector de servicios: Chef, camareros, personal de cocina, personal de bar y cafetería, de restaurante, servicios de limpieza, friegaplatos, recepción, reservas, alimentos y bebidas, marketing, eventos.

La remuneración obtenida a cambio de tu trabajo en el hotel o restaurante elegido, puede variar de 100€ a 400€ por mes. La mayoría de los empleadores ofrece además pensión completa y hospedaje.

Proceso de inscripción
Reserva con Argentina Cultural Exchange Entrevista
Envío de Formulario de Inscripción, CV, copia del Pasaporte y Certificado de Alumno Regular
Elección de la vacante entre las prácticas disponibles
Entrevista telefónica o por Skype con los empleadores (si es requerido)
 
Asignación de la práctica
Envío desde España de la documentación necesaria para la obtención del visado (en caso de estadías mayores a tres meses)
Obtención Visa de Estudiante en Argentina
Comienzo de la práctica
Evaluación y Certificado de Finalización de la Práctica
Gastos Adicionales
  • Pasaje aéreo ida y vuelta.
  • Seguro médico internacional por la duración del viaje.
  • Gastos consulares y gestión de visa, en caso de necesitarla.
  • Gastos bancarios y de transferencias.
¡Disfruta viviendo la experiencia de trabajar en España!

Estados Unidos

¡Viaja a Estados Unidos con el programa Prácticas Profesionales en el Exterior!

Si eres estudiante o acabas de finalizar alguna carrera universitaria o terciaria en el área de Hotelería, Turismo o Gastronomía, este es el programa ideal para ti.

Para una persona que haya elegido como profesión desarrollarse en la industria turística, hotelera y gastronómica, poder conocer otras sociedades, integrarse en entornos culturales alternos y trabajar en un ambiente laboral extranjero, resulta clave. Es por eso que promovemos la movilidad de cientos de estudiantes a Estados Unidos, potenciando así su futuro laboral.

au pair estados unidos
¿Por qué Estados Unidos?
Estados Unidos establece el estándar para la industria de la hospitalidad en todo el mundo con los principales grupos hoteleros líderes que se han originado allí.
pasantias profesionales

Estarás expuesta(o) a entornos acelerados, diversos y exigentes, los cuales te ayudarán a formar un perfil profesional altamente calificado para encarar tu vida laboral de la mejor manera y con el mejor nivel.

Nuestros career programs están disponibles en todo Estados Unidos; desde la ciudad de Nueva York a Los Ángeles y desde Chicago a los Cayos de Florida y docenas de ciudades en el medio.

Requisitos
  • Estudiantes que estén cursando la licenciatura o tecnicatura en Hotelería, Turismo o Gastronomía en una institución académica con reconocimiento estatal.
  • Aspirantes recibidos hace no más de 1 año y que tengan al menos 6 meses de experiencia laboral en el rubro de hotelería, turismo o gastronomía fuera de los Estados Unidos.
  • Aspirantes no recibidos de una carrera afín, pero que tengan como mínimo 5 años de experiencia laboral reciente y continua en la industria hotelera, turística o gastronómica.
  • Participantes de 18-30 años con pasaporte argentino vigente o extranjeros con residencia argentina y disponibilidad de 1 año para vivir en el exterior.
  • Nivel intermedio – avanzado de inglés
  • Personas proactivas y con capacidad de adaptación a nuevos entornos y modalidades de trabajo.
¿Qué incluye?
  • Asignación de una oferta garantizada, acorde a tu perfil y con un sueldo competitivo y en dólares.
  • Planificación y coaching para las entrevistas con los empleadores.
  • Redacción y gestión de toda la documentación necesaria para el internship.
  • Gestión de toda la documentación necesaria para la obtención del visado.
  • Asistencia para la búsqueda de alojamiento a través de nuestra red de participantes en las diferentes ciudades.
  • Seguimiento continuo de la práctica.
  • Asesoramiento para los trámites a realizar al llegar a Estados Unidos.
  • Evaluación final.
  • Teléfono 24 horas para emergencias.

¡Viaja a USA con tus amigos!

¿Alguna vez consideraste trabajar en Estados Unidos con tus mejores amigos, compañeros de clase o colegas?

A menudo tenemos solicitudes de personal múltiple. ¡Consúltanos por estas ofertas!

Proceso de inscripción

Nos encargamos de seguir paso a paso el proceso para hacer que tu Internship Program sea simple y directa. Lo más importante, lo hacemos de una forma muy personal. Nuestro proceso de aplicación garantiza que conozcamos muy bien tus expectativas y objetivos profesionales.

Sabemos que es una experiencia nueva y podemos guiarte con todo lo que necesitas saber. Desde coordinar tus entrevistas, visado y seguro, hasta establecer tu red local en destino y prepararte para tu nuevo desafío.

 
Infórmate: Pedí asesoría con uno de nuestros consejeros, si te interesa aplicar, envíanos tu CV
 
Aplica: Si tu perfil es pre aprobado, puedes inscribirte en el programa y empezar tu aplicación
Talent Pitch: Completa online tu perfil a través del “Talent Pitch” así podremos conocer tus características, formación y objetivos profesionales
 
Llamada de presentación
Oferta de trabajo: Después de haber escuchado atentamente tus expectativas y determinar tu elegibilidad para la visa J-1, recibes una oferta de trabajo
Documentos: Este es el momento de firmar la oferta y comenzar a recopilar todos los documentos requeridos para la visa J-1
Llamada de coaching: Para aumentar tus posibilidades de ser contratada(o), tendrás un coaching por teléfono previo a la entrevista con el empleador
Entrevista con el empleador: Con los documentos listos y el coaching estarás en condiciones de entrevistarte con los posibles empleadores
Contratación/visado: Si el empleador te confirma la oferta, procesamos tu visado. Tendrás los documentos y orientación para hacerlo
Viaje e Inducción: Reservas tus billetes y coordinas con el empleador la fecha para iniciar la inducción.
¡Disfruta viviendo la experiencia de trabajar en Estados Unidos!

Sudeste Asiático y Medio Oriente

¡Descubre el Sudeste Asiático y Medio Oriente y vive una experiencia de intercambio cultural inolvidable!

Un entrenamiento práctico y remunerado para jóvenes profesionales en el ámbito de la Hotelería y el Turismo. El programa está especialmente diseñado para estudiantes o recién graduados que quieran pasar de la teoría a la práctica. Es una oportunidad única para ganar experiencia de trabajo internacional e ingresar al mercado laboral con un perfil valioso y competitivo. Y es la mejor manera de experimentar el Sudeste Asiático y Medio Oriente, desde una perspectiva cultural y laboral que va más allá de una mera visita turística.

Podrás ocupar puestos de atención al cliente y/o de back office. ¡No necesitas tener experiencia laboral previa!

pasantias profesionales
¿Por qué el Sudeste Asiático y Medio Oriente?
hoteleria asia
  • Industria turística en expansión: En el 2019, más de 130 millones de turistas visitaron el Sudeste Asiático y se espera que este número siga creciendo en los próximos años, lo cual lo convierte en un destino lleno de oportunidades para profesionales del rubro hotelero y turístico que busquen desarrollarse.
  • Culturas vibrantes: Compuesto por 11 países con un gran bagaje histórico, el Sudeste Asiático es un paraíso cultural en el que se combinan la arquitectura, la cocina, los festivales tradicionales y las prácticas espirituales.
  • Hospitalidad asiática: Los nativos del Sudeste Asiático son mundialmente reconocidos por ser las personas más amables y cálidas.
  • Sol durante todo el año: El clima es siempre cálido y agradable, y la mayoría de los días el cielo está despejado para disfrutar de sus paraísos naturales.
  • Networking: Es un punto de encuentro de personas de todas partes del mundo, de diferentes disciplinas y estilos de vida. Esto habilita la creación de numerosas redes profesionales y/o personales.
  • Destino económico: Su costo de vida es uno de los más accesibles del mundo
Requisitos
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser estudiante regular de una carrera terciaria o universitaria relacionada con el rubro, o haberse recibido en el transcurso del último año (Hotelería, Turismo, Gastronomía, Administración de Empresas, Marketing, Idiomas, entre otras).
  • Recibir la aprobación del Instituto o la Universidad donde se está cursando o se obtuvo el título.
  • Manejar un nivel conversacional de inglés.
  • Actitud entusiasta, open-minded y proactiva.
  • No tener antecedentes penales y poder pasar un test de drogas al llegar.
  • Tener solvencia económica para mantenerse en el exterior.
Pasantías

Las prácticas duran de 4 a 6 meses. Puedes empezar en cualquier momento del año y elegir el tipo de trabajo que quieres hacer o el área en que te gustaría fortalecerte. Las horas de trabajo por semana pueden variar según la temporada y el puesto, pero un trabajo de tiempo completo en el Sudeste Asiático suele ser de 9 a 10 horas diarias, de 5 a 6 días por semana. Percibirás un sueldo de entre 300 y 400 USD por mes, dependiendo del empleador.

A la hora de contratarte, el empleador tendrá en cuenta factores como tu nivel de inglés, personalidad y actitud.

Todos los empleadores ofrecen además hospedaje dentro o fuera del hotel y alimentación.

Proceso de inscripción
  • Debes empezar la aplicación con una anticipación mínima de 4 meses.
  • Te registras en nuestra web y nos comunicamos contigo para informarte sobre el programa, asegurarnos de que cumplas con los requisitos y despejar tus dudas.
  • Abonas la matrícula inicial y coordinamos una entrevista en alemán y/o inglés con nuestro sponsor de Asia.
  • Te inscribes y nos entregas la documentación necesaria (pasaporte, CV, certificado de alumno regular, entre otros).
  • Te presentamos una vacante acorde a tu perfil.
  • Entrevista con el empleador.
  • Asignación de la práctica.
  • Preparación del viaje.
  • Llegas a Asia y empiezas a vivir la experiencia.
Gastos Adicionales
  • Pasaje aéreo ida y vuelta.
  • Seguro médico internacional por la duración del viaje.
  • Gastos consulares y gestión de visa, en caso de necesitarla.
  • Gastos bancarios y de transferencias.
¡Desarrolla tu perfil profesional en el Sudeste Asiático y Medio Oriente y conoce la cultura oriental!