loader image

Au Pair San Francisco | USA

au pair san francisco

7 May 2019

Ana Pearson

Como siempre nos gusta remarcar, cada uno vive algo diferente cuando se emprende en esta aventura, y a Ana le tocó no sólo conocer varios estados de USA, y vivir en una de las ciudades mas lindas del país, sino que también tuvo la oportunidad de conocer Asia y México con sus host. ¡Inspiraté con esta historia!

¿Cómo fue tu experiencia de intercambio?

Si tuviera que responder con una sola palabra, tal vez sería “diferente”. Diferente de lo que esperaba, diferente del resto de las experiencias. Pero pensándolo de nuevo, ningún intercambio es igual al otro, todos son únicos y personales. Antes de irme, pasaba muchísimo tiempo hablando con otras Au Pairs, haciéndoles preguntas para saber con qué me iba a encontrar cuando llegara a EEUU. Por supuesto, me encontré con algo único que ninguna otra Au Pair con la que hubiera hablado había vivido. Para empezar, éramos dos Au Pairs: Bruna (de Brasil) y yo. Además, nuestra host family era bastante cosmopolita: él era sudafricano y ella mitad china. También vivíamos con un francés. Y ni bien llegamos nos llevaron de viaje a Japón y a Hong Kong. Mi experiencia fue mágica y muy dinámica, llena de sorpresas. Creé un vínculo muy fuerte con la familia y crecí mucho a nivel personal.

¿Cómo cambió tu vida?

Pude reafirmar algo que en el fondo ya sabía: qué tenía unas ganas insaciables de recorrer el mundo. A partir de este viaje a San Francisco, que incluyó muchos otros viajes a otros destinos, pude tomar valor para salir a recorrer Sudamerica por mi cuenta.

¿Qué estás haciendo actualmente?

Actualmente vivo en San Pedro de Atacama, un pueblo místico al norte de Chile. Estoy embarazada de nueve meses, viviendo con mi novio a quien conocí viajando.

¿Cuál creés que puede ser tu próxima aventura?

Tengo muchísimas visiones de dónde voy a estar en un futuro, pero si hay algo que aprendí es que (por suerte) las cosas rara vez salen como uno las planea. Si hay algo de lo que estoy segura, es de que voy a viajar y continuar recorriendo el mundo en familia, como vengo haciendo desde que me fui a San Francisco en el 2016. Pero cómo voy a viajar y a qué destinos, son preguntas que no sé responder. Prefiero dejar que la vida me vaya sorprendiendo.