loader image

Au Pair Washington D.C. | USA

au pair washington

23 May 2020

Sofi Pavone

Bueno, mi experiencia de intercambio fue increíble! Mirando para atrás, me cuesta creer cómo todo se fue dando de forma tan perfecta!! Desde el match con una familia muy generosa y de buen corazón, -aunque al principio me asustó que tuvieran cuatro niños, dos de ellos mellizos!! – hasta todo lo hermoso que pude conocer gracias a este intercambio.

Me fui a Washington DC a los 23, casi convencida de que volvería al año, pero en los primeros seis meses me dí cuenta de que la experiencia de Au Pair tiene muchísimo para ofrecer, y que un año no me alcanzaría. Lejos de mi zona de confort, fui descubriendo la ciudad , a la que aprendí a querer como mi lugar, y también me fui descubriendo a mí misma. Los niños estaban gran parte del día en la escuela, por lo que yo tenía mucho tiempo libre para dedicármelo a mí y a lo que me gustaba. La familia que me tocó es una familia muy abierta, y me hicieron sentir siempre cómoda, tratándome como un integrante más. Me alentaron a viajar y a conocer lugares, personas y cultura, y así pude recorrer unos cuantas ciudades de Estados Unidos y de Europa.

Yo soy profesora de inglés y, también tuve la oportunidad de crecer profesionalmente, convirtiéndome en voluntaria en la escuela bilingüe a la que asistían los niños. Esto me permitió aprender mucho sobre métodos innovadores de enseñanza y aprendizaje. , Y me dio muy buen referencias para mi currículum vitae. Actualmente estoy trabajando en el consulado británico en Buenos Aires y en un colegio bilingüe, en la misma ciudad, y muchas de las cualidades que requerían para estos trabajos las adquirí y desarrollé gracias a mi intercambio cultural.

Este intercambio sirvió en mi vida para ordenarme, para saber hacia dónde quiero ir, despertó en mí mucha confianza en mí misma y mucha ganas de conocerme y seguir conociendo el mundo, de distintas formas.. me preparó para una de las experiencias más reveladoras que he tenido: el camino a Santiago de Compostela, el que hice al finalizar mi segundo año como Au Pair.